GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La empresa China  afirma que puede ofrecer equipos de alta gama que pueden competir codo a codo con las propuestas de  y . Y con el Ascend P7, su más reciente producto de esta línea en nuestro país, podemos decir que es cierto.

Por: O. Flores Caycho ()

En breves palabras: probar este celular fue realmente divertido, ya que no solo pudimos confirmar que se trata de un equipo rápido y ligero, sino también muy agradable a la vista y funcional en diversas condiciones. Lo detallaré punto por punto.


Entel es la empresa operadora que trajo este smartphone al mercado peruano.


PARA EL CAMINO

Siempre he pensado que un celular de alta gama que se jacta de ser delgado debe ser también ligero. De nada sirve tener un "smartphone plano" que resulta tan pesado como un equipo convencional si lo que necesitamos es un aparato que podamos manejar con libertad con una sola mano.

En ese punto, el Ascend P7 no solo nos muestra dimensiones interesantes (139.8 x 68.8 x 6.5 milímetros), sino también pesa apenas 124 gramos. Sí, es bastante fácil de llevar, pero no por eso débil. Basta con darle un vistazo a sus bordes metalizados para darse cuenta que este es un equipo muy urbano que se acomodará no solo a tu mano, sino también a los accidentes básico que puedas tener.


Se ve bastante resistente. Y lo es.

Además, sus desarrolladores han hecho uso de Gorilla Glass 3 para su pantalla y su parte trasera, lo que protege el celular y lo convierte en un equipo resistente.

Y también luce elegante.

ÁREA DE TRABAJO

Un procesador HiSilicon Kirin 910 quad-core a 1.8GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y la posibilidad de expandir tu espacio mediante memoria microSD son las características básicas del cerebro de este smartphone. En rasgos generales, cubre las expectativas de alguien que quiere un buen teléfono inteligente en sus manos.

Probamos el equipo con aplicaciones básicas como Issue, Google Maps, Snapseed, Shazam, entre otras. No tuvimos problema alguno con los programas ni con la conexión a la red porque este celular es de tecnología 4G LTE. Los resultados se repitieron al correr diversos juegos, desde los sencillos Angry Bird y Plants vs. Zombies, hasta el popular Deade Trigger 2 (Un juego de muertos vivientes con buena gráfica), así que, por ese lado, el teléfono fue de nuestro agrado.


No está de más recordar que este celular posee una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 pixeles. Además, la pantalla se observa perfectamente en la luz natural.

IMÁGENES

A mi parecer es aquí en donde el Ascend P7 demuestra su mayor valía. La mayor parte de los celulares de última generación pone énfasis a la cámara trasera, pero descuida un poco la delantera bajo la excusa de que "solo sirve para los selfies". Bueno, tal vez esto es cierto, pero incluso los auto-retratos deberían ser de buena calidad.

Esto no tendrá que preocuparte con este celular Huawei ya que la cámara frontal es de 8 megapíxeles, garantizándote buena resolución, balances de luz y color adecuados, e incluso funciones en tiempo real como "belleza", "filtros" y más.

Ni qué decir de la cámara principal. Con 13 megapíxeles, es incluso innecesario llevar una cámara fotográfica extra para nuestras tomas diarias. El equipo posee función ráfaga, estabilización e incluso detección de rostro y sonrisa. ¿Para qué más?


Un ejemplo con luz natural


Probamos también su capacidad de grabación, tanto en exteriores como en interiores, con luz y sin luz.

La prueba de día (ver en HD):


EXTRA

No me gusta llevar conmigo un cargador a todo lugar. De por sí, es estresante tener que buscar un cortacorriente por donde vayamos. Por esto, agradezco siempre las funciones de ahorro de energía de los celulares, las cuales están presentes en el Ascend P7.

Con una función de Ahorro Ultra de energía, tu móvil podrá trabajar por más de un día sin problema alguno, claro está, siempre que tengas el cuidado de cerrar las aplicaciones que no usas y las funciones móviles que no necesitas. Y lo dice alguien que está conectado a las  todo el día.

Y con luz artificial.

RESUMEN: