Ica, un paraíso en pleno desierto para Fiestas Patrias (VIDEO)
Ica, un paraíso en pleno desierto para Fiestas Patrias (VIDEO)

Lejos del ruido de la ciudad, donde la naturaleza se presta para regalar un maravilloso paisaje de fértiles campos y clima soleado, se encuentra Ica. Desde Lima, un viaje en carretera es propicio para que escapes de la monotonía y encuentres, al menos por un fin de semana, la tranquilidad que a veces necesitas para seguir con el ritmo de tu vida.

Viñedos. Recorrer las miles de hectáreas de los viñedos que se encuentran entre fértiles campos de cultivo te llevará a descubrir un relato ancestral. Ica es conocida por ser cuna de la producción de vino y pisco en nuestro país, a través de una variedad de cepas que encantan a muchos visitantes. “La producción de uva borgoña y quebranta ha sido una de las más requeridas por el público nacional. Mientras que otras como la chardonnay y malbec gozan de bastante popularidad en el extranjero”, cuenta Santiago Queirolo, gerente general de la conocida marca de vinos. 

¿Cómo hacer una cata de vinos? Aprender de los placeres del lugar ayuda a alimentarnos de nuevos conocimientos. En muchos viñedos de Ica se mantiene la tradición de enseñar a los visitantes cómo hacer una sencilla cata para reconocer un buen vino. “La parte visual ayuda mucho a saber lo que vas a tomar, a distinguir el color de una bebida y saber si tiene una buena composición”, asegura Fiorella Alarcon Alarcon , sommelier de Santiago queirolo, a la hora de sentir por primera vez un vino en esta conocida actividad que pone a prueba los sentidos. 

Primero, es necesario evaluar de manera visual el color del vino. Acto seguido, sujetar a copa del tallo o base.  Cabe resaltar que la "parte visual ayuda a saber qué estás por consumir".  Luego, "llevar la copa a la nariz para tener información de lo que tendré finalmente en boca". Finalmente, tomar un ligero sorbo para confirmar lo que se siguió visualmente. 

TAGS RELACIONADOS