Temas

Ilustradores Liniers y Montt preparan show en Lima

Este 6 y 7 de diciembre en el Teatro Pirandello

Ilustradores  Liniers y Montt preparan show en Lima

Ilustradores Liniers y Montt preparan show en Lima

01 de Diciembre del 2016 - 14:09 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

“Los ilustre Liniers & Montt - Stand up Ilustrado” es el show que está llenando teatros en Argentina, Bogotá, México y este 6 y 7 de diciembre en Perú. Sus personajes han creado tendencia en las redes, 'Enriqueta' de Liniers como símbolo de la lucha #NiUnaMenos y el dinosaurio de Laura, la pequeña hija de Montt, convertido en 'Dino y Laura', uno de los favoritos del artista chileno, Monntt.

Desde el 2009, el argentino Ricardo Siri Liniers ha venido a Perú varias veces para ilustrar con mucho humor las canciones de Kevin Johansen. Esta vez la propuesta da un giro radical. Junto a otro grande del humor ilustrado, el chileno/ecuatoriano Alberto Montt, ganador de los Premios Best of Blogs (BoBs) de Deutsche Welle por sus “Dosis Diarias”, crean en escena una dinámica espontánea, donde uno cuenta sus historias, el otro las caricaturizas, se meten con el público y se arma un clima de humor nunca antes visto desde esa perspectiva.

¿CÓMO LO HACEN?

Los dibujos se proyectan sobre una gran pantalla para involucrar a todos en el nacimiento de los personajes. Uno dibuja, con humor y sarcasmo, trazos inspirados en los monólogos de su compañero, a menudo ajeno a las travesuras ilustradas a sus espaldas.

El espectáculo LOS ILUSTRES LINIERS & MONTT STAND UP ILUSTRADO “es un espacio para divertirse y portarse mal”, dice Liniers, como avisando al público que lo relaciona con sus personajes de historietas, que mostrará su lado más políticamente incorrecto, ácido y colorado.

Uno de los momentos favoritos del público es cuando ambos artistas elaboran una competencia de retratos sobre personajes famosos de historietas o cuando relatan un dibujo como si fuese un partido de futbol.

Mientras Alberto Montt dice que “el temor al fracaso es una maravilla”, Liniers le completa la frase con “…es horrible, pero estimulante”. Son las honestas expresiones de dos creadores de historietas y personajes, adictos al lápiz, a la tinta y al papel, ex tímidos y ex antisociales que ahora vienen a Lima para sorprendernos con esta nueva aventura, como sacada de un Comics, (no apta para menores…).

Lo más leído