Instagram: Estas son las razones por las que no deberías subir fotos de comida
Instagram: Estas son las razones por las que no deberías subir fotos de comida

¿Eres de las personas ansiosas que subes la imagen de tus platos de comida buscando un like? Investigadores de  publicaron un estudio sobre los efectos de mirar y fotografiar los alimentos antes de comer. 

De acuerdo al artículo que publica la revista científica Elsevier, hacer fotografías de los platos puede hacer que, a posterior, sea menos agradable comerlos. El estudio norteamericano considera que esta práctica ansiosa conlleva a la presaciedad. Así puede contribuir a la reducción del apetito y la disminución del goce gastronómico.

Si bien antes nadie tocaba un plato cuando alguien en la mesa, pues se consideraba que era de mala educación empezar a comer sin estar todos, y en otros casos se agradecía por el alimento que se nos da; hoy la realidad es distinta, al parecer hay más preocupación es hacer una fotografía al plato para compartirla en las redes sociales, sobre todo en , antes de que alguien proceda a comer.

El profesor Joseph Redden, uno de los autores del estudio, declaró a The Independent que pasar mucho tiempo viendo repetidamente los alimentos puede conllevar a la presaciedad. "Ya estás un poco cansado de la comida antes incluso de empezar a comer", refiere por lo que el disfrute no es lo mismo, incluso a esto se le suma el hecho de estar vigilantes de cuántos dieron un like.

La moda de Instagram con la comida también puede causar otros problemas con el chef. Cada día hay más restaurantes franceses y norteamericanos que prohíben fotografiar la comida en sus locales, pues consideran que "allí se va para disfrutar de los platos, no a conseguir likes".  Alemania por ejemplo ha prohibido subir fotos de comida a las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS