Temas

Internet: Conoce las páginas web más antiguas que siguen funcionando hoy

Muchas de los primeros sitios web han dejado de existir, pero algunos continúan funcionando

Internet: Conoce las páginas web más antiguas que siguen funcionando hoy

Internet: Conoce las páginas web más antiguas que siguen funcionando hoy

18 de Julio del 2017 - 18:34 » Textos: Redacción Multimedia

Desde mediados de los años 90 hasta hoy, Internet ha sufrido un drástico cambio convirtiéndose en parte fundamental en la vida de muchas personas. 

Hoy las primeras páginas web llaman la atención por su aspecto y suscitan curiosidad por su contenido. Muchas de ellas han dejado de existir, pero aún existen algunas que aún hoy están funcionando. Aquí una lista de las más antiguas.

1. Las 10 noticias más importantes de 1996

CNN creó en 1996 una página interactiva con las noticias más importantes de aquel año. Uno de los acontecimientos más importantes son, por ejemplo, la elección de Bill Clinton como presidente de EE.UU.

2. Space Jam

Tras 20 años del estreno de la película Space Jam, su página oficial -una de las primeras de este tipo- continúa activa con minijuegos e información sobre el rodaje del film.

3. ¿Qué es un link?

Aunque parece irreal, en aquel entonces muchos términos que ahora nos son familiares eran totalmente desconocidos para la mayoría de personas. Por ello en 1992, Tim Berners-Lee, considerado padre de la Web, creo este sitio para explicar lo que era un link y cómo crear hipervínculos.

4. Una pequeña historia sobre la Web

Una página web de 1995 ideal para entender este mundo que para la última década del siglo XX aún era desconocido para muchos.

5. Bob, la cabeza parlante

En los 90, si tenías alguna duda, le preguntabas a una cabeza parlante en Internet. Se trata de bob, una sitio web lanzado en 1994.

6. Welcome to Netscape

Antes de Internet Explorer, existía Netscape, el primer navegador “famoso”. 

7. El juicio contra OJ Simpson

CNN creó un especial digital, el primero de su tipo, con toda la información actualizada sobre el caso de OJ Simpson en 1995.

8. Algo

Parece poco, pero para 1995 era un proeza de programación. Something.com es una página web con nueve letras y un punto.

9. ¿Qué hay de nuevo en la red?

Como no existían motores de búsqueda como Google, nacieron páginas que recopilaban todo lo nuevo que salía en la Internet. Uno de estos sitios fue lanzado por el Instituto de Astrofísica de Bolonia.

10. La página más antigua que continúa actualizándose

El académico Piero Scaruffi creó esta página en 1995 como un blog personal. Ahora, amás de 20 años, sigue actualizando con información suya.