Internet: Conoce las páginas web más antiguas que siguen funcionando hoy
Internet: Conoce las páginas web más antiguas que siguen funcionando hoy

Desde mediados de los años 90 hasta hoy, ha sufrido un drástico cambio convirtiéndose en parte fundamental en la vida de muchas personas. 

Hoy las primeras páginas web llaman la atención por su aspecto y suscitan curiosidad por su contenido. Muchas de ellas han dejado de existir, pero aún existen algunas que aún hoy están funcionando. Aquí una lista de las más antiguas.

1.

CNN creó en 1996 una página interactiva con las noticias más importantes de aquel año. Uno de los acontecimientos más importantes son, por ejemplo, la elección de Bill Clinton como presidente de EE.UU.

2. 

Tras 20 años del estreno de la película Space Jam, su página oficial -una de las primeras de este tipo- continúa activa con minijuegos e información sobre el rodaje del film.

3

Aunque parece irreal, en aquel entonces muchos términos que ahora nos son familiares eran totalmente desconocidos para la mayoría de personas. Por ello en 1992, Tim Berners-Lee, considerado padre de la Web, creo este sitio para explicar lo que era un link y cómo crear hipervínculos.

4. 

Una página web de 1995 ideal para entender este mundo que para la última década del siglo XX aún era desconocido para muchos.

5. 

En los 90, si tenías alguna duda, le preguntabas a una cabeza parlante en Internet. Se trata de bob, una sitio web lanzado en 1994.

6. 

Antes de Internet Explorer, existía Netscape, el primer navegador “famoso”. 

7. 

CNN creó un especial digital, el primero de su tipo, con toda la información actualizada sobre el caso de OJ Simpson en 1995.

8. 

Parece poco, pero para 1995 era un proeza de programación. Something.com es una página web con nueve letras y un punto.

9. 

Como no existían motores de búsqueda como Google, nacieron páginas que recopilaban todo lo nuevo que salía en la Internet. Uno de estos sitios fue lanzado por el Instituto de Astrofísica de Bolonia.

10. 

El académico Piero Scaruffi creó esta página en 1995 como un blog personal. Ahora, amás de 20 años, sigue actualizando con información suya.

TAGS RELACIONADOS