IPhone: ​Descubren celular de la época colonial en una pintura (FOTOS)
IPhone: ​Descubren celular de la época colonial en una pintura (FOTOS)

Aunque parezca increíble recientemente se ha descubierto un '' de la época colonial en una pintura de hace 80 años. La obra pertenece a un pintor abstracto italiano que murió en 1982.

"No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o estar revisando su muro", escribió Brian Anderson, redactor de la revista Vice que notó el peculiar detalle en la pintura de la década de 1930. Y es que en la obra de arte, se ve una figura, una especie de un aparato u objeto rectangular y brillante, en la mano del hombre.

Además, la pose la persona como el objeto que observa con mucho detenimiento recuerda a la forma en que las personas de hoy usas sus celulares.

PINTURA. La obra forma parte del mural 'Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield' ('Mr. Pynchon and the Settling of Springfield'), instalado en 1937 por el pintor abstracto italiano Umberto Romano en las oficinas del correo estatal de Springfield (Massachusetts, EE.UU.), según informa el portal actualidad.rt.

Especialistas afirman que la escena retratada por el artista representa al colonizador inglés William Pynchon, quien en 1635 fundó el asentamiento que hoy es la ciudad de Springfield. El colonizador está rodeado de americanos nativos vestidos con las prendas tradicionales. 

El supuesto usuario del Smartphone aparece delante y a los pies de Pynchon, mientras otro hombre pareciera tratar de espiar la pantalla del "IPhone".

El autor de la obra murió en 1982 sin haber dejado detalles al respecto. Según el historiador Daniel Crown, quien ha publicado recientemente un libro sobre la historia de la fundación de Springfield, podría tratarse de un espejo, objeto muy valorado por los nativos americanos en la época colonial.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS