Japón: Cada vez hay más matrimonios sin sexo
Japón: Cada vez hay más matrimonios sin sexo

Un fuerte problema se está dando en , donde los matrimonios ya no quieren procrear y su nivel de sexo ha descendido fuertemente. Según la tasa de fecundidad, las mujeres solo buscan un hijo y la falta de interés de la población el sexo ha llegado a su máximo índice.

Son 47,2% de los matrimonios quienes buscan no tener relaciones sexuales ya que les parece "complicado". "La tendencia de estar en un matrimonio sin sexo ha aumentado aún más" afirma el presidente de la Asociación de Planificación Familiar, Kunio Kitamura.

Este número es el más alto que ha tenido la sociedad japonesa, ya que en una anterior encuesta del 2014 menos del 45% buscaba mantener relaciones sexuales con su esposo.

Para dicha encuesta, 3 mil personas contestaron la encuesta. Más del 22% de las mujeres creen que el sexo es problemático. Y un pequeño porcentaje de hombres afirma que sus esposas son miembros de la familia y no compañeras sexuales.

El gran problema dentro de la sociedad es que pocas personas admiten su maternidad o paternidad. Es la tasa de asexualidad más alta, esto se debe a las exigencias en cuanto a trabajo y vida familiar.

Todo esto dentro de una sociedad donde los jóvenes son capaces de suicidarse ante exceso de trabajo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS