Imagen
Imagen

Para que los ancianos que viven solos, en  se pondrá a la venta un bebé robot que, como cualquier recién nacido, necesita de los cuidados de sus “papás”, reveló Asahi Shimbun.

El robot, llamado Smiby, estará en circulación el 21 de enero.

Smiby ha sido desarrollado por Masayoshi Kano, profesor de robótica de la Universidad Chukyo, ubicada en Nagoya, y la empresa Togo Seisakusyo, con sede en Aichi.

El robot cuenta con un sensor que le permite reaccionar cuando, por ejemplo, el usuario (su “papá” o “mamá”) lo mece en sus brazos.

Smiby, que mide 44 centímetros y pesa 1,2 kilos, se ríe cuando es levantado en brazos y llora cuando lo dejan solo un rato. Si su “papá” no le hace caso por largo rato, el robot se duerme.

¿En qué otras ocasiones llora? Cuando es columpiado con mucha fuerza derrama lágrimas (que son luces azules).

Si su mejilla toma un color rosa, quiere decir que está contento por el cariño que le prodiga su “papá”.

Además, de acuerdo con el contexto, puede reproducir 500 sonidos como los que emite un bebé de un año.

El bebé robot ya ha sido probado con éxito en ancianos. Estos, según Asashi, afirman que el robot ha tenido un efecto benéfico en sus vidas. De nueve personas de la tercera edad que convivieron con Smiby durante un mes, cinco dijeron que gracias a su compañía se habían sentido menos deprimidos.

El robot está hecho de plástico y silicio y puede durar hasta 10 horas por cada carga. ¿Precio de venta? 68.000 yenes (577 dólares).

TAGS RELACIONADOS