​Joaquín Sabina cancela concierto por problemas de salud
​Joaquín Sabina cancela concierto por problemas de salud

A solo tres horas antes del concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi, en la ciudad de Barcelona. La promotora The Project ha anunciado la suspensión del recital del artista por motivos médicos, al igual que el del próximo sábado en la plaza de toros de Granada en el marco de la gira 'Lo niego todo'.

"Lamentamos comunicar que, por prescripción médica y debido a un cuadro severo de gastroenteritis aguda, Joaquín Sabina se ve obligado a cancelar el concierto previsto esta noche en el Palau Sant Jordi y el del próximo sábado en la Plaza de Toros de Granada. Sentimos las molestias que este desafortunado episodio haya podido ocasionar. El importe de las entradas será devuelto automáticamente", informó la promotora en su cuenta de Facebook.

La gira 'Lo niego todo' regresaba a Barcelona después de haber pasado ya por el Palau Sant Jordi el pasado 28 de junio. Hace unos días, en una entrevista con este diario, desde el lugar donde estaba psasando unos días de respiro en un paréntesis de su gira, Sabina confesaba que aunque le gustan las giras más que las grabaciones de estudio "cuando son tan intensas como esta, con tantas ciudades y países, acaba pesando en la cabeza y en el cuerpo, en el fuelle".

El músico confesaba también que su miedo escénico e inseguridad sobre el escenario han ido a más con los años. "Cada vez uno nota más la responsabilidad. Yo antes de salir al escenario siempre veo el lugar lleno y pienso 'están locos, ¿por qué han venido? ¡Si les voy a defraudar!'. Eso es siempre, cada día. Y luego es una gran sorpresa cuando veo que soy capaz de comunicarme con ellos y darles algo parecido a lo que esperan. Pero siempre estoy lleno de dudas", explicaba al periodista musical Jordi Bianciotto.

Con la información de "El periódico"