Joven encontró la felicidad viviendo sin un solo centavo
Joven encontró la felicidad viviendo sin un solo centavo

"Vivir sin dinero ha sido fácil y hasta divertido...me ha vuelto más generosa". Así es como la australiana Jo Nemeth resume el radical cambio que dio a su vida desde hace más de un año, momento en que decidió dejar su empleo y vivir sin un centavo en los bolsillos.

El día a día de todo este proceso lo comparte a través de su blog "Jo Lowimpact (Jo bajo impacto) y afirma que a pesar de que hay momentos de incertidumbre, no piensa dar marcha atrás.

La joven tenía un empleo donde ganaba muy bien, pero llegó a la conclusión que no era feliz, dice que sentía mucha presión que la limitaba en su desarrollo. Y se dio cuenta de ello luego de leer un libro sobre una pareja que recorrió la costa occidental de Australia en bicicleta y otra sobre el irlandés Mark Boyle, quien vivió tres años sin dinero alguno.

Afirma que cultiva sus propios alimentos y con lo que produce intercambia alimentos, ropa y otros enseres para cubrir sus necesidades.

Dice que con su nueva vida puede ayudar a los otros, tener más tiempo libre, además de una vida saludable y simple.

"Tenía un buen trabajo, pero sentía que no estaba contribuyendo positivamente. Al contrario. Tenía que conducir todo el tiempo, no tenía tiempo de cultivar mis alimentos y encima de eso me sentía estresada e infeliz, trabajando para pagar las cuentas", señaló.

Cuenta que el primer año vivió en una casita que construyó con materiales donados en un terreno de amigos. Luego se alojó en la vivienda de uno de sus familiares en tanto construía su nueva morada ubicada en la hacienda de otra de sus amistades.

Dice que la ventaja es que ya no tiene tanta presión como antes cuando estaba trabajando en una empresa y tenía un jefe. "Hago lo que quiero y toma tiempo acostumbrarse a eso, tengo más tiempo libre, pero estoy bastante ocupada también", precisó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS