​Jóvenes peruanos con síndrome de Down ganan concurso mundial de baile (VÍDEO)
​Jóvenes peruanos con síndrome de Down ganan concurso mundial de baile (VÍDEO)

Reconocimiento mundial. Cinco jóvenes peruanos con fueron proclamados campeones del Latin Dance en la categoría Sin Límites del VII World Latin Dance Cup 2016, que se efectuó en Miami, Estados Unidos.

Los talentosos bailarines peruanos se impusieron a más de 1500 concursantes de 50 países, con la coreografía de una bachata de Romeo Santos.

"Es la primera vez que vengo a Miami, y el ambiente de alegría que hay aquí me hace muy feliz, bailaremos muy lindo...estoy muy orgullosa de bailar en este concurso", dijo Milagros Guiop una de las participantes, al portal Nuevo Herald

A pesar de la flacidez muscular característica en personas con síndrome de Down, los flamantes campeones nacionales mostraron mucha habilidad superando cualquier tipo de limitación motriz.

el elenco de CEBE Fray Masías y la Escuela Nacional Especial de Arte (ENEA) que dirige Mercede Villalobos se encargaron de su preparación

"Ellos cada día me sorprenden más, cuando escuchan bachata, un baile que requiere destreza, todos ellos rompen sus propios límites porque es un ritmo que les encanta", dijo al referido medio la instructora de la delegación peruana, Mercedes Villalobos.

TAGS RELACIONADOS