​Juego de Tronos: la nueva temporada saldrá antes que el libro
​Juego de Tronos: la nueva temporada saldrá antes que el libro

El autor de la saga Juego de Tronos, George RR Martin, señalo mediante su blog personal que el sexto libro no será publicado antes de la sexta temporada, pronosticando que habrán aspectos de la novela que se revelarán mediante la serie televisiva.

"No presentaré excusas. No hay excusas. No hay nadie más para enculpar. Ni mis editores y mis publicistas, ni HBO. Recae sobre mi", comento el autor a sus millones de fans. Así, pidió disculpas por no poder cumplir con la fecha de entrega de su último libro, lo cual indicó que se debía a un año cargado.

Así, Martin debía haber entregado el manuscrito de la sexta novela de Juego de Tronos el 31 de diciembre. Sin emargo, no pudo cumplir e señaló que aun le faltan meses de trabajo para culminar con el texto titulado "Los Vientos de Invierno".

Martin y su equipo de editores sostuvieron reuniones a lo largo del año, aplazando la fecha de entrega de la novela, originalmente pactada para fines del mes de octubre. Martin indicó que, en mayo, le fecha de entrega le parecía de lo más realizable.

De esta manera, plan contaba con la publicación del libro para marzo del 2016. Sin embargo, ahora será imposible y la serie, por estrenarse a mediados del mes de abril, terminará por adelantar sucesos posteriormente publicados en el libro. 

TAGS RELACIONADOS