Juegos Panamericanos: Raúl Pacheco está orgulloso de la medalla de plata, pero no contento (Video)
Juegos Panamericanos: Raúl Pacheco está orgulloso de la medalla de plata, pero no contento (Video)

El atleta peruano Raúl Pacheco quien ganó la medalla de plata (2h17'13") en la maratón de los , dijo sentirse "orgulloso por este resultado, aunque no contento", por lo que instó al empresariado a apoyar a los atletas de provincias que viven en altura.

Como se sabe, el atleta huancaíno se encontraba en la recta final y llevaba el primer puesto, hasta que el representante de Cuba, Richer Pérez lo adelantó.

En tercer lugar, quedó el argentino Mariano Mastromarino y en cuarto puesto el competidor mexicano Daniel Vargas.

Mientras que otro de nuestros compatriotas, Raúl Machacuay, ocupó el décimo lugar.

El huacaíno Raúl Pacheco dedicó el triunfo a todos los peruanos, en especial a la población de  la Ciudad Incontrastable y a su familia. "Un abrazo a toda mi familia y a mi hijo Diego que nos está viendo en Huancayo", afirmó.

"Esto ha significado mucho esfuerzo y trabajo. Estoy orgulloso, pero no contento con los resultados. Cuando uno se da al 100 por ciento y las cosas se dan de manera planificada se obtienen los resultados", señaló.

Según el atleta faltó apoyo para una mejor preparación a nivel del mar. "Nunca entrenamos cerca al mar y se canceló el viaje a México. Yo de frente he venido desde Huancayo y eso no favorece", indicó al referir que por temas de presupuesto y gestión solo pudieron llevar Gladys Tejeda".

"Me siento de todas maneras un poco disconforme con los resultados, ya que hubiera sido mejor, pero se vienen los Juegos Olímpicos, para los cuales nos estamos preparando, vamos pelear para estar adelante, veremos qué sale", comentó.

EMPRESAS. Ante ello, Raúl Pacheco instó a las empresas privadas a apoyar al atletismo de provincia, en especial a los que están ubicados a gran altura, pues hay mucha centralización.

"Ojalá las empresas pongan su 'granito de arena' para poder hacer realidad el sueño de un peruano, el sueño de todos los peruanos. Pediría un apoyo a las empresa, ya que todos los atletas somos un poco olvidados porque siempre estamos en provincias de 'altura', donde no hay mucha cobertura de información por parte de los medios de comunicación", refirió.

MIRA EL VIDEO: