Jugador argentino se cambia de apellido para que no se burlen de su hija
Jugador argentino se cambia de apellido para que no se burlen de su hija

Amor de padre. Un futbolista de un club de  decidió cambiarse de apellido con el fin de evitar que su hija de apenas 1 año y medio de nacida sea víctima de burlas de parte del resto, debido a lo peculiar de su apellido.

Y es que Diego Dell'Orto, jugador del club Defensores de Cambaceres, de la cuarta división del fútbol argentino, todos estos años supo sobrellevar los insultos y bromas que despertaba su apellido paterno, los cuales hasta el momento no le había importado, hasta que supo que iba a ser papá.

A pesar de que en italiano "Dell'Orto" significa "del huerto", en Argentina tiene un significado vulgar, al igual que en otras partes del mundo, por lo que no lo pensó dos veces para tomar tal decisión antes que su hija naciera.

Es por ello que de inmediato inició los trámites del cambio, y a partir de esta semana es solo Diego Ayala, el cual es su apellido materno.

"Jugué toda mi vida al fútbol con ese apellido, me banqué insultos y cargadas, siempre lo tomé con humor...Cuando me enteré que iba a tener una hija reflexioné que con que ese apellido ella iba a tener algunos problemas en el futuro", dijo a un medio local.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS