Justicia uruguaya investigó un local nocturno que rifaba servicios sexuales
Justicia uruguaya investigó un local nocturno que rifaba servicios sexuales

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) de  informó hoy que una jueza de la localidad de Artigas (norte) constató que el sorteo publicitado por un local nocturno de esa ciudad que prometía un "show" de "sexo en vivo" con una prostituta a elección para el cliente ganador no se realizó.

Según informa la SCJ, la jueza de la localidad de Artigas Bettina Duter tomó conocimiento el pasado sábado de la existencia de un folleto propagandístico del prostíbulo "Whiskería Brisas" que sorteaba un encuentro sexual entre los compradores de rifas de valor 50 pesos (2 dólares, aproximadamente) para la noche anterior.

Ante este hecho, la magistrada uruguaya decidió actuar, ya que supuso que el hecho presuntamente ocurrido podría "configurar algún tipo de delito y/o explotación de alguna índole", según consta en su informe.

"Duter coordinó acciones con las autoridades policiales de Artigas y se constituyó en el lugar a efectos de recabar información en relación a lo que podría haber acontecido y podría constituir un hecho jurídicamente relevante", agrega el documento.

La magistrada constató que las trabajadoras sexuales que trabajaban en el lugar lo hacían de acuerdo con la ley y confirmó a través de la encargada del local que el sorteo promocionado no se realizó ya que "no se vendieron números como para efectivizarlo".

"No se advierte indicio y/o prueba que merite la instrucción de un presunto hecho delictivo, sin perjuicio de lo que pudiera referir el Ministerio Público en la semana", concluyó Duter en su reporte.

El folleto de "Whiskería Brisas" difundido por una fotografía en el medio uruguayo Montevideo Portal promocionaba distintos "shows" a realizarse en la noche del 14 de octubre por los festejos del aniversario de la inauguración de su local, entre los que se encontraba el sorteo de índole sexual indagado por la Justicia.