#KeikoTAPERdiendo se convierte en tendencia tras últimos resultados
#KeikoTAPERdiendo se convierte en tendencia tras últimos resultados

Los resultados al 100 % de las encuestadoras GFK e Ipsos apuntan a que el ganador de los comicios es el candidato de  Es por esta razón que #KeikoTaPERdiendo es tendencia en redes sociales. El juego de palabras "TaPerdiendo" fue creado por usuarios en redes sociales que consideran que el modo de ganar votos por parte del fujimorismo  es a tráves de la entrega de tápers. 

Esta semana el presidente del Jurado Electoral de Especial de zona norte de Juliaca, Benny Álvarez Quiñones, informó que el partido   vulneró la ley electoral por distribuir táperes con el logo de la agrupación política y dinero a los pobladores de una comunidad campesina.

Al conocerse los resultados los usuarios ironizan sobre la virtual derrota de Keiko Fujimori a través del hashtag #KeikoTaPERdiendo. Es así que en muchas páginas antifujimoristas comparten imágenes con los tápers de Fuerza Popular y la mencionada frase. 

La encuestadora GFK al 100% da cuenta que el líder dePeruanos Por el Kambio alcanzó el 50,8% de las preferencias electorales contra el 49,2% de Fujimori.

De acuerdo al conteo de votos rápidos al 96.6% de Ipsos, mantiene su ventaja con 50.5% frente a 49.5% que tiene .

"El conteo rápido tiene margen de error de +/-1%. Tiene que haber diferencia de 2 ptos entre los candidatos para que no haya empate técnico", tuiteó.

TAGS RELACIONADOS