Kippots "made in Huancavelica" en la Casa Blanca
Kippots "made in Huancavelica" en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca la visita de un grupo de representantes de la comunidad judía en ese país, quienes llegaron luciendo el tradicional Kippot (gorra ritual) elaborada por artesanas de Huancavelica.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, resaltó el trabajo que realizan 27 artesanas de Huancavelica, quienes vienen confeccionando estas pequeñas gorras rituales que son usadas por los miembros de la comunidad judía en los Estados Unidos, denominadas Kippot.

La titular del Mincetur indicó que la empresa estadounidense que comercializa los Kippot elaborados en el CITE a base de algodón pima mercerizado, es Kippah King.

El representante de la marca, David Gluck, realizó un primer contacto con el referido centro de innovación en el año 2007, durante el desarrollo de la Feria Magic, llevada a cabo en Las Vegas (EE UU).

“Desde esa fecha hasta la actualidad se han exportado hacia el mercado estadounidense alrededor de 15,000 Kippot; solo en el último envío se exportaron más de 1,300”, aseveró.

De esta manera exportan productos con valor agregado, generando nuevas oportunidades y empleo para los peruanos.