¿La 'canchita' que venden en el cine es saludable?
¿La 'canchita' que venden en el cine es saludable?

Quién no puede resistirse a comprar 'canchita' cuando uno va al cine. Sin embargo, las 'palomitas de maíz' que venden en estos establecimientos no serían las más saludables. 

Según un informe del Center for Science in the Public Interest una porción grande de 'palomitas de maíz' compradas en el cine contiene tiene 20 tazas, lo que supone 1 200 calorías, 980 miligramos de sodio y 60 gramos de grasa saturada. Incluso si comieras solo 3 tazas, estarías consumiendo la mitad de la grasa saturada recomendada para un día.

De otro lado, los empaques de palomitas de maíz del supermercado tampoco son las más saludables. Es por ello, que los investigadores recomiendan revisar las etiquetas nutricionales, pues los tamaños de las porciones, el sodio y los azúcares varían. Las endulzadas, por ejemplo, puede tener hasta 4 cucharaditas de azúcar por porción de una taza y cuarto. 

En este caso, se debe preferir las versiones light o bajos en grasas; además de limitar la cantidad de sal y mantequilla que se añada a la porción. 

Cabe indicar que, sin duda, la forma más saludable de comer 'cancha' es comprando el maíz de grano entero y tostarlo en casa. Además de ser un alimento saludable, es rico en antioxidantes, pues una porción de palomitas de maíz de tres tazas tiene solo 93 calorías, 1 gramo de grasa y cerca de 4 gramos de fibra.