¿La cerveza es la mejor solución para el dolor de cabeza?
¿La cerveza es la mejor solución para el dolor de cabeza?

Ante el dolor de cabeza, muchos pensamos que la mejor solución es buscar un analgésico. Sin embargo, la ciencia nos vuelve a mostrar un realidad diferente puesto que la  también puede ser de gran ayuda en estos momentos.

Según un estudio de la Universidad de Greenwich en  se ha descubierto que hay dos vasos de cerveza puede ayudar a mejorar el malestar. Ya que al elevar el nivel de alcohol en la sangre hace que se aumente el umbral del dolor, por lo que la percepción desciende.

"Los resultados sugieren que el alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo", comentó.

Pero existe una contradicción ya que el alcohol reduce la sensación de dolor por los receptores cerebrales o porque relaja al cuerpo en general. Para el doctor Trevor Thompson el alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS