GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Si pasaste muchas de tus noches riendo con los chistes de la serie "", en especial de las ocurrencias de Federica Peluche, mira cómo luce ahora la hermosa y reconocida actriz mexicana Consuelo Duval.

Y es que Consuelo Duval, quien interpreta a Federica, es una de las comediantes más queridas por el público mexicano y latinoamericano, debido a su participación en los programas "La Hora Pico" y La Familia P. Luche".

Y si bien los años han pasado, no parece para esta talentosa actriz que cada año vez luce mejor. La artista encarnó por muchos años a la recordada "Federica" e hizo reír cuando "ajustaba" a su esposo Ludovico.

Como se sabe, Federica es el ama de casa de la familia. Su nombre de soltera es Federica Dávalos y el de casada Federica Dávalos de Pérez Luche. 

Su personaje es principal en todas las tramas de la serie, pues Federica es una mujer demasiado celosa, con un carácter muy fuerte, desconfiada y sumamente agresiva. Y eso no es todo. Federica suele enojarse fácilmente, por la más mínima provocación. 

Además, Federica no está acostumbrada a perder y cuando está enojada suele golpear en la nuca o jalar del pelo a Ludovico, siempre en situaciones cómicas y suele llamarle con diversos apodos: "Tejón de coladera (o vecindad), saraguato pulguiento, animal, estúpido, imb..., gusano infeliz, jumil de agua sucia", entre otros adjetivos; incluso a veces suelta alguna grosería (bloqueada por la televisión).

TAGS RELACIONADOS