La historia de la enfermera con vitíligo que superó el bullying y se convirtió en modelo
La historia de la enfermera con vitíligo que superó el bullying y se convirtió en modelo

Su infancia fue difícil, pues sufrió de bullying desde que comenzó a aparecer los primeros indicios del vitíligo, una enfermedad que cambia la pigmentación de la piel. Pero Honya Enam Heikeens, ahora de 25 años, pudo superar esta situación y ahora su vida ha dado un giro total.

Honya nació en Ghana y tiene vitíligo desde los 7 años. Cuando estaba en el colegio, sus compañeros pensaban que este mal era contagioso. "Sufrí de 'bullying' por mi piel en el colegio, no pude ocultar mi condición, tenía manchas por toda la cara", le cuenta la joven al diario 'The Daily Mail'.

"Cualquier persona con la que salía se sentía incómoda de ser vista conmigo", cuenta. 

El desconocimiento de los médicos locales y de la comunidad la aisló y pudo saber lo que tenía hasta que una mujer con la misma enfermedad visitó su colegio.

"Cuando asistí a una conferencia sobre vitíligo, me contactó una agencia de modelos. Así que no solo soy una enfermera, ahora también soy modelo", comenta.

Honya ha trabajado con distintas revistas y marcas de ropa, y ahora busca quitar el estigma que pesa sobre las personas con vitíligo.

Passion #vitiligonation #vitiligobeauty #world ❄⭐❇➰

TAGS RELACIONADOS