​La Hora del Planeta 2015: El mundo apaga la luz para salvar el planeta [Fotos]
​La Hora del Planeta 2015: El mundo apaga la luz para salvar el planeta [Fotos]

Este sábado 28 de marzo, a partir de las 8:30 p.m  tendrá lugar la Hora del Planeta, iniciativa impulsada por la organización WWF, la cual busca generar conciencia frente al calentamiento climático. Cuando el mundo se oscurezca, más de diez mil ciudades de 172 países y territorios estarán participando y aportando sus soluciones para combatir el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta.

Por el marco de La Hora del Planeta, se lanzó una campaña local Cásate Con El Planeta que busca concientizar a los peruanos a realizar acciones sencillas en favor del planeta. Como por ejemplo, apagar las luces, reutilizar la bolsa para hacer compras, cerrar bien los caños de agua, usar menos el auto y más la bicicleta, entre otros.

“Son 60 minutos que inspiran al mundo. Es una buena hora, es una hora de toma de conciencia. Nuestras acciones tienen un impacto en el ambiente, si cada individuo toma conciencia sobre ese impacto, entonces hemos ganado mucho”, afirmó Patricia León Melgar, representante de WWF-Perú.

TAGS RELACIONADOS