La insensible decisión del Marriott al rescatar a turistas tras el huracán Irma (VIDEO)
La insensible decisión del Marriott al rescatar a turistas tras el huracán Irma (VIDEO)

Una denuncia contra la cadena de  se ha viralizado en Facebook por una polémica decisión al rescatar a turistas en la isla St. Thomas, Islas Vírgenes, antes del paso del huracán José.

El último viernes, cientos de turistas quedaron atrapados en el puerto de St. Thomas a la espera de José, poco después del devastador paso del  por el Caribe.

La cadena de hoteles Marriott envió un barco de rescate hasta el puerto, pero los turistas denunciaron que, en el momento de abordar la nave, los representantes del Marriott especificaron que solo trasladarían a los que se habían hospedado en el hotel.

Según el Daily Mail, el barco del Marriott tenía, supuestamente, 1.300 asientos libres, pero abandonaron a 35 personas que no estaban registradas en el lujoso hotel.

Estas 35 personas tuvieron que arriesgar sus vidas y esperar a otro barco de rescate. No obstante, la denuncia se viralizó en redes sociales y la cadena recibió duras críticas.

Un portavoz del Marriott reveló a Mail Online: "El viernes, Marriott fue capaz de asegurar un ferry para transportar a unos 600 de nuestros huéspedes de St. Thomas a Puerto Rico".

"Había un número de personas adicionales se reunieron en el muelle que no eran nuestros huéspedes que también expresaron el deseo de dejar St. Thomas", añadió.

"Queríamos ayudar a estas personas a viajar a Puerto Rico, sin embargo, el equipo de Marriott en el terreno les dijo que no tenían autorización para abordar pasajeros adicionales que no estaban hospedados. Esto fue reforzado por la seguridad del muelle", señalaron.

 "No pudimos ayudar y así como estamos tan agradecidos que pudimos transportar a nuestros huéspedes, nos entristece que no pudimos hacer lo mismo para más personas", dijo finalmente el Marriott de St. Thomas.