​La Nasa pagará 30 mil dólares a quien solucione este "problema fisiológico"
​La Nasa pagará 30 mil dólares a quien solucione este "problema fisiológico"

La  está dispuesta a otorgar tres recompensas de 30 mil dólares a quienes inventen trajes con un sistema de gestión integrada como solución al problema del excremento espacial, los cuales deberán evitar cualquier riesgo de infección o de irritación debido a un contacto prolongado con la piel.

Ello, según refiere, pensando en que en el futuro la NASA prevé misiones espaciales largas a Marte, que podrían durar hasta seis días y en las que los astronautas carecerán de baños.

"Una vez dentro de sus trajes, los astronautas no pueden acceder a su propio cuerpo, ni siquiera para tocarse la nariz", explica la NASA.

Precisa que las propuestas deberán contemplar el contrarrestar los efectos de la microgravedad que permite, sobre todo a los líquidos, flotar en el aire.

"La vieja solución siguen siendo los pañales...el pañal es una solución muy temporaria y es una opción apenas para un día", señala la NASA en la descripción del concurso en su sitio de internet.

Por ejemplo, los tres astronautas que despegaron hace una semana a bordo de la cápsula Soyus debieron esperar dos días para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS). La cápsula rusa está equipada únicamente con un pequeño baño móvil, parecido a un violín propulsado por aire.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS