Temas

La verdad detrás de la historia del cóndor que regresa a ver al hombre que lo salvó [VIDEO]

"Condorito" y su cuidador podrían ser separados
La verdad detrás de la historia del cóndor que regresa a ver al hombre que lo salvó [VIDEO]

La verdad detrás de la historia del cóndor que regresa a ver al hombre que lo salvó [VIDEO]

12 de Junio del 2017 - 19:35 » Textos: Redacción multimedia

La historia del cóndor que retorna para encontrarse con el hombre que le salvó la vida no es tan cinematográfica como fue presentada en las redes sociales. El animal sí retornó para ver a Edgardo Dellagaspera, pero esto es algo que suele hacer con frecuencia.

El video que se hizo viral rápidamente muestra a la majestuosa ave regresar con las alas abiertas para saludar a su protector. Ahora se sabe que ambos podrían ser separados obligadamente.

Dellagaspera es dueño de la estancia El Cóndor, ubicada cerca de Loncopué, Neuquén, en el hábitat natural del ave. "Condorito", como se le conoce a esta ave, es uno de los cuatro ejemplares rescatados y atendidos en dicho lugar en los últimos años con la intervención de los organismos nacionales y provinciales de conservación.

De acuerdo al diario argentino Clarín, "Condorito apareció siendo pichón herido en una pata. Perdido de sus padres, habría muerto de no recibir atención humana. Dellagaspera y su gente lo sanaron y le enseñaron a alimentarse por sí mismo dejándole trozos de carne en descomposición en los alrededores de la estancia".

“Un día de marzo apareció acá solo y con una patita lastimada. Lo estuvimos curando de una lesión que no parecía ser grave y desde ese día se me acerca cada vez que lo llamo. Cuando me contacté con la gente de Fauna me dijeron que era un pichón macho que creen que nació en octubre del año pasado y que aparentemente había perdido contacto con sus padres", relató.

Luego el ave creció y comenzó a volar por sí misma. Mientras más crecía, le era posible volar más y se ausentaba por períodos de hasta dos días. El video registra uno de esos retornos.

Representantes de Ecoparque de Buenos Aires se comunicaron con Dellagaspera para informarle que pretenden llevarse a "Condorito" con ellos, mientras que su cuidador solo puede esperar a la decisión de las autoridades.

“La gente exagera todas las historias. El cóndor no bajó del cielo para saludarme simplemente porque era pichón y todavía no había aprendido a volar. Y tampoco lo habíamos curado de una herida grave, sino que tenía una pequeña lastimadura”, dijo el cuidador sobre la repercusión que ha tenido el video.