​Lady Di: 5 looks del icono de la moda que revolucionó la realeza y sigue vigente (FOTOS)
​Lady Di: 5 looks del icono de la moda que revolucionó la realeza y sigue vigente (FOTOS)

La  cumple el día de hoy, 20 años de fallecimiento, recordada por mucho como una imagen de nobleza y un símbolo de la moda que revolucionó los códigos de la familia real con la ayuda de grandes diseñadores.

"Aprendió rápidamente a usar la moda como instrumento" para "transmitir mensajes y promover causas", explicó a la agencia AFP Libby Thompson, comisaria de la exposición "Diana: Her Fashion Story", que puede verse en la que fue su residencia, el palacio londinense de Kensington.

La princesa Diana con el pasar de los años, fue comunicándose con sus seguidores a través de su vestimenta. "La princesa aprendió a conseguir que su vestuario dijera lo que ella no podía decir, y colaboró estrechamente con diseñadoras como Catherine Walker para cuidar su personalidad a través de la ropa", estimó Sophie Goodwin, directora de moda de la revista Tatler, en declaraciones al diario The New York Times.

Críticos de la moda, afirmaban que Diana dominaba el arte de llevar el vestido correcto en cada ocasión. Al visitar hospitales, vestía con colores luminosos para parecer cálida y accesible y en sus visitas al extranjero usaba prendas inspiradas en los colores nacionales, como el vestido blanco con lunares rojos que lució en Japón en 1986.

Eligió no llevar guantes, como hacía y sigue haciendo su suegra, la reina Isabel II, "porque le gustaba entablar contacto con la gente", explicó Lynn.

La mujer más fotografiada de su tiempo entendió las reglas del vestir de la realeza, pero no temía forzar sus límites.

Sin embargo, también tenía su lado casual, teniendo en cuenta que Diana visitaba distintos países que merecían llevar unos jeans, pero sin perder el glamour.

TAMBIÉN PUEDES LEER: