Lady Oscar retorna con un nuevo episodio
Lady Oscar retorna con un nuevo episodio

Un nuevo episodio del manga japonés "La Rosa de Versalles", conocido también como "Lady Oscar", se publicará en dos partes el 20 de octubre y el 5 de noviembre, respectivamente, en la revista Margaret, según anuncia Anime News Network.

El manga titulado "Versailles no Bara episodio 8", con un total de 79 páginas, se centrará en la reina María Antonieta y el relojero genio Breguet previo a la caída de la monarquía francesa en el siglo XVIII.

Cuarenta años después del final de la serie original, Ryoko Ikeda volvió a publicar un nuevo episodio de 16 páginas en el 2013. Desde entonces, ha continuado escribiendo más capítulos de este manga.

Como se recuerda, "Lady Oscar" cuenta la historia de Oscar François de Jarjayes, una mujer francesa criada como un hombre debido al deseo de su padre tras no poder conseguir un hijo varón. Su trabajo es proteger a María Antonieta de Austria, recién casada con Luis XVI de Francia.

El manga de Ryoko Ikeda y dirigido a un público feminino apareció por primera vez en la revista Margaret en 1972, tras su gran acogida se convertiría en una película (Lady Oscar, de 1979) y, posteriormente, en un exitoso anime de 1980. La "Rosa de Versalles" también fue adaptada a una obra de teatro.

TAGS RELACIONADOS