Las personalidades del mundo que menos duermen
Las personalidades del mundo que menos duermen

Por increíble que parezca algunas de las personalidades más exitosas del mundo dedican pocas horas del día para descansar.

Desarrollaron patrones de sueño diferentes a lo que los médicos recomiendan de entre siete y nueve horas por día.

El creador de Microsoft, Bill Gates, estuvo bastante cerca del promedio. Suele dormir siete horas.

El cocreador de Google Maps y el exdirector tecnológico de Facebook, Bret Taylor, solo descansa 6 horas diarias.

En tanto uno de los precursores de la energía eléctrica, Nikola Tesla, solo dormía dos horas.

De igual manera, Thomas Alba Edison, el famoso inventor quien hizo posible la electricidad, descansaba entre cuatro y cinco horas. Este también fue el caso de Alexander Graham Bell, precursor de las telecomunicaciones modernas.

Y quien desarrolló un método particular de sueño es probablemente el mayor inventor de la historia, Leonardo da Vinci, quien tenía siestas de 30 minutos cada cuatro horas.

En tanto, tampoco duermen demasiado los grandes hombres de finanzas. Se trata de Donald Trump, dueño de la corporación que lleva su nombre. Su tiempo de sueño es de apenas entre tres y cuatro horas. 

Este es el caso de Winston Churchill, el mayor estadista que tuvo el Reino Unido, que comandó al país durante la Segunda Guerra Mundial.

Churchill dormía cuatro horas. No obstante tenía una siesta diaria de una hora y media.

Llama la atención el caso de Silvio Berlusconi, la persona más poderosa de Italia durante 20 años, en los que fue primer ministro en tres ocasiones distintas. Apenas duerme entre dos y tres horas. 

Es curioso en cambio lo que ocurre con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien descansa hasta seis horas por día, a pesar de sus enormes responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS