¿Lo recuerdas? Los Teletubbies cumplieron 20 años desde su estreno (VIDEO)
¿Lo recuerdas? Los Teletubbies cumplieron 20 años desde su estreno (VIDEO)

Han pasado 20 años desde que cuatro muñecos de diferentes colores coparon los televisores de todo el mundo. Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, Los  de la cadena televisiva BBC2 llegaron a las pantallas el 31 de marzo de 1997 y, aunque al inicio fue muy criticado, su programación fue vista hasta febrero del 2001.

En aquella navidad de 1997 sus peluches fueron vendidos por millares en todo el mundo y el programa infantil, que estaba dedicado a los menores de pre-escolar, comenzó a dar la vuelta al mundo. Producido por Anne Wood, una mujer especializada en programación para niños, comentó que en sus primeros 4 años, el programa generó 350 millones de euros, dinero que se repartía entre la venta de los derechos de autor y el merchadising.

ÉXITO. Un disco con la canción de Teletubbies say Eh-oh vendió millones de copas y la  lo tuvo como el programa más vendido entre 1997 y el 2001. El éxito fue tal que ya no sabían cómo hacer para detener la fama de los muñecos, ya que muchas personas en todo el mundo criticaron su habla y comportamiento que no ayudaba a los menores en su crianza.

Luego de retirado, en el 2015 regresó a las pantallas. Incluso la productora criticó que volviera a las pantallas ya que no existen nuevos programas en que invertir. "En mis programas yo siempre intento percibir el mundo como lo perciben los pequeños, el mundo en el que vivimos es el mismo, pero la percepción es distinta", comenta.

En la actualidad, este dibujo, que aún sigue en las televisoras locales, ha llegado a más de mil millones de niños, 120 países y ha sido traducido en 45 lenguas. Un programa que quizá muchos jóvenes, profesionales y estudiantes aseguran haber visto. Recuerdos de unas voces dulces  junto a la risa de una bebé sol. 

TAGS RELACIONADOS