Temas

Los huevos Kinder son ilegales en Estados Unidos y te pueden multar por tener uno

Las autoridades confiscan la popular golosina y ponen multas a quien las posea por esta razón.

Los huevos Kinder son ilegales en Estados Unidos y te pueden multar por tener uno

Los huevos Kinder son ilegales en Estados Unidos y te pueden multar por tener uno

05 de Octubre del 2016 - 02:33

Los populares huevos Kinder Sorpresa, conocidos por tener un regalo adentro del chocolate, son ilegales en Estados Unidos. Así lo dictamina por la Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética de 1938, según explica el informativo The Independent.

Y es que la marca Mars, que también es fabricante de chocolates, consiguió que se tomara esa decisión, debido a que en 1998, cuando Nestlé quiso ingresar al mercado un dulce similar, Mars presionó al Gobierno para prohibir cualquier tipo de dulce que llevara juguetes en su interior.

Si no lo crees, el artículo da cuenta que no es nada fácil conseguir huevos Kinder en los Estados Unidos, pues podrías recibir una fuerte multa. "Teníamos amigos que viajaban desde Canadá y metieron 10 huevos Kinder en su equipaje para dárselos a sus hijos (todos mayores de cinco años) en Pascua. Los encargados de la protección de aduanas y fronteras no solo confiscaron los huevos Kinder, sino que multaron a la familia con 1.200 dólares por huevo, o 12.000 dólares en total", aseguran.

Pese a que los huevos Kinder son considerados como seguros para los niños por el tamaño de la sorpresa que contienen y por las advertencias que existen sobre que no se den a niños menores de tres años, la regulación de Estados Unidos no los considera legales por un motivo: la sorpresa no es visible desde el exterior. En cambio, hay un producto parecido que esquiva la regulación y está aceptado porque la cápsula que contiene la sorpresa es "parcialmente visible" entre las dos mitades de chocolate.

Lo más leído