Los merman son los nuevos 'hipsters' que arrasan en internet
Los merman son los nuevos 'hipsters' que arrasan en internet

Una nueva tendencia masculina está llegando con fuerza a muchos países de Europa y Estados Unidos, son los hombres quienes disfrutan de llevar el cabello y la barba teñidos con los colores más vivos.

No pasan desapercibidos con su cabello o barba de colores tan intensos como el verde fluor, el azul eléctrico, el amarillo paja o el rosa chicle. Son los nuevos merman, la nueva "tribu masculina" que causa furor en las redes sociales.

Atrás quedaron los lumbersexual y los fofisanos. Ahora, los hombres más transgresores forman parte de esta estética colorista que se ha extendido por numerosos países de Europa y Estados Unidos.


La expresión merman responde a la construcción masculina de 'mermaid' (sirena en inglés) y vendría a ser el equivalente a 'sireno'. Con ello se refiere a las criaturas marinas del cine y la literatura fantástica que lucían frondosas barbas y ensortijadas melenas.


Las redes sociales se han inundado de imágenes etiquetadas con el hashtag que da nombre a esta nueva tendencia de moda. Solo Instagram ya reúne a más de 90.000 seguidores.

TAGS RELACIONADOS