¿Los perros sueñan? Esto es lo que dice la ciencia
¿Los perros sueñan? Esto es lo que dice la ciencia

Muchas veces nos hemos preguntado si el mejor amigo del hombre también sueña, pues sí y en más de una ocasión hemos visto cómo patean y ladran mientras duermen. En este caso el animal alcanza el sueño profundo en REM (Rapid Eye Movement), es ahí donde su cuerpo se encuentra inactivo y las neuronas empiezan a hacer soñar.

Ese sueño puede ser una repetición de lo que ha hecho durante el día, aunque hasta el momento no se conoce qué es lo que exactamente puede soñar un  pero si nos damos cuenta que su proceso de sueño es casi idéntico al de un ser humano.

Ahí resurge una pregunta, ¿es posible que tengan pesadillas? Sí, teniendo en cuenta que ellos sueñan con su día o anteriores días, se puede deducir que si ha tenido una vida difícil es muy posible que este tenga pesadillas. Eso sí, evitemos despertarlo de esta pesadilla ya que puede levantarse muy asustado o morder a quien lo haya despertado. Si ve que su can siempre tiene pesadillas lo mejor es acudir a un veterinario para descartar enfermedades. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS