​Los sabores costeños del Rinconcito del Chueco
​Los sabores costeños del Rinconcito del Chueco

Richar Marroquín Ardiles y Geovanna Arias Durand son los propietarios del establecimiento conocido como Rinconcito Chueco, un lugar que ofrece diversos platillos, tres de los cuales tienen gran demanda por sus características muy singulares.

Leche de pantera rosa, tiradito en sus salsas y sudado de pescado, son los nombres de las especialidades de a casa, sin duda alguna cada preparado es distinto pero el ingrediento común a todos es el pescado fresco y costeño así como lo explica su propietario que además pretende sacar un sabor a norte.

“La idea es que salga un buen plato, nos mandan los pescados desde Ilo, aquí el trato es familiar el 80% de la clientela que viene son amigos, el sabor es de casa no es un sabor de casa, además tratamos de cobrar un precio razonable”, contó Marroquín Ardiles.

STAFF. Para atender cualquier restaurante es necesario contar con un personal profesional y bien instruido, en este caso según sostiene el propietario en total se ha contratado a cuatro personas, tres de ellas son chefs especializados que se encargan de darle la sazón a cada platillo y uno que es el ayudante, por supuesto el dueño no descuida el trato amable y atiende a la clientela con una sonrisa amigable.

Aunque el local solo tiene tres meses ya se ha ganado asiduos comensales que como lo señaló antes Marroquín Ardiles en su mayoría, son parientes o amistades.

PLATOS. La pantera rosa es una “leche de tigre”, pero con un toque de crema de rocoto una peculiaridad que le da un sabor agradable al paladar. “El sabor es diferente la crema de rocoto que no pica”, describió el dueño.

En el caso del sudado de pescado se usa pescados frescos son el principal ingrediente de este plato, los usados para prepararlo son el pintadillo, el pegesapo y la corbinilla, especies propias de la costa.

“Hacemos hervir el pescado sobre un fondo que es como un chilcano por un tiempo lo preparamos con rapidez”, señaló uno de los chefs que está a cargo de la cocina.

Respecto al tiradito en sus salsas, Marroquín Ardiles explicó que este plato tiene cortes finos algo así como láminas de carne de pescado y como su propio nombre lo indica contiene tres salsas las que son de ajo, olivo y rocoto, además para cocinarlo se suele utilizar el perico.

“Se hace cortes finos al pescado y son bañados con ají, rocoto o maíz dependiendo del caso, en realidad se tiene que tener paciencia y sobre todo saber lo que uno hace esa es la mejor parte para hacer feliz al cliente”, explicó el chef principal.

“Los cebiches tienen un toque muy especial con el limón puro, limón y pescado sabor norteño no tiene apio u otros ingredientes, lo ideal en el ceviche es que tenga un punto de acidez ni suave ni agrio”, señaló.

Entre los platillos más pedidos de la casa se encuentran los llamados dobles que son algo así como una combinación especial, “el primero es el doble clásico que es un ceviche con chicharrón de mariscos y el doble marino que es ceviche con arroz de mariscos”, narró.

Algo que quizá le de un plus a este local culinario son su canchita que tiene un picante especial asociado a la pequeña pero exacta cantidad de rocoto que se le agrega, sin duda el picante no pasa inadvertido pero tampoco será desagradable a los sentidos.

En general los comensales parecen salir satisfechos y se puede observar que por lo menos al mediodía el local es abarrotado para pedir cualquier potaje que este en el menú.

En cada caso para todos los gustos hay un tipo de lugar y en este, si usted prefiere el sabor costeño, tal vez debería visitar esta cevichería que lo recibirá con los brazos abiertos.

TAGS RELACIONADOS