Los vampiros de "Hotel Transilvania 2" lideran taquilla estadounidense
Los vampiros de "Hotel Transilvania 2" lideran taquilla estadounidense

Los simpáticos vampiros del film de animación "Hotel Transilvania 2" encabezan la taquilla cinematográfica norteamericana durante su primer fin de semana, según datos de la sociedad especializada Exhibitor Relations anunciados el lunes.

En esta segunda entrega de la serie, Drácula está preocupado por su nieto, que es demasiado humano para su gusto. Aprovechando la ausencia de sus padres, quiere enseñarle al pequeño a convertirse en un verdadero monstruo. Una historia que ha cautivado al público de América del Norte y se coloca a la cabeza de la taquilla con una recaudación de 48,5 millones de dólares.

Otro estreno se sitúa en segundo puesto: "The Intern", donde el septuagenario Robert De Niro deja su retiro para hacer una pasantía en una start-up dedicada a la moda y dirigida por la joven y extravagante Anne Hathaway, lo que supone el comienzo de una inesperada amistad. La película cosechó 17,7 millones de dólares.

En tercer puesto, "El corredor del Laberinto: las pruebas" logró 14,3 millones de dólares. El film es la segunda entrega de la saga, inspirada en la novela de James Dashner que trata de unos adolescentes que luchan por sobrevivir en una sociedad futurista hostil.

El drama "Everest", con Josh Brolin y Jake Gyllenhaal, se coloca cuarto con 13,2 millones de dólares (23,3 en total), por delante de la policíaca "Strictly criminal", con Johnny Depp en un papel de gángster en la Boston de los años 1970, que recaudó 11 de dólares (42,1 en total).

La película de terror de M. Night Shyamalan "The Visit" se sitúa sexta, con 6,7 millones de dólares y un total de 52,2 millones en tres semanas.

Por su parte, el thriller "The Perfect Guy", sobre una mujer cuya cita con un hombre aparentemente ideal se vuelve peligrosa, recoge 4,8 millones de dólares, y un global de 49 millones.

"War Room", que narra la manera en que una pareja intenta salvar su matrimonio a través de la oración, recae en el puesto número ocho, con 4,2 millones de dólares y una recaudación global de 56 millones en cinco semanas.

En el noveno puesto quedó "The Green Inferno", la pesadilla de un grupo de ecologistas que cae en manos de una tribu hostil en el Amazonas, con 3,5 millones de dólares en ingresos.

Y en último lugar, "Sicario", la historia de un novato idealista del FBI que se dedica a la lucha contra el narcotráfico, tiene 1,7 millones de dólares en ingresos en su lanzamiento, con lo que cierra el 'top ten'.

TAGS RELACIONADOS