Temas

Lucho Morante: el tatuador peruano que 'la rompe' en Europa

Lucho Morante se encuentra en Lima por un par de semanas y tatuará en ​Zhimpa Tattoos (Av Jose Larco 872, Miraflores) del jueves 22 al jueves 28 de enero.

22 de Enero del 2016 - 12:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook.com - Lucho Morante

Iquitos es una ciudad de artistas que ahora pasean su arte por el mundo. Uno de estos artistas es el maestro tatuador Luis Morante Gonzáles (1982), ‘Lucho’ para sus amigos. Empezando como autodidacta y practicando sobre la piel de sus amigos que confiaron en él para dejarlo marcar su cuerpo, Luis se hizo un espacio en la pequeña escena alternativa loretana con su Toe Tatto. Actualmente Luis tiene su estudio de tatuaje en la ciudad española de Tarragona y es uno de los maestros más solicitados de las convenciones de tatuajes y modificaciones corporales del viejo mundo.

Morante dejó su Iquitos natal en 2003 y enrumbó a España donde estaba decidido a convertirse en uno de los mejores de su profesión. Esta búsqueda lo llevó a Toulouse, Francia, donde empezó a tatuar en el estudio “13 legal” donde poco a poco empezó a ganar renombre. Luego se mudó de vuelta a Tarragona, España, y empieza a trabajar en “Zion Tattoo Family”. La experiencia en Zion hizo que, tras 11 años en el viejo mundo, en 2014 se decidiera a abrir su primer taller en Europa, Blessed Garden.

Durante sus 13 años en Europa, Lucho Morante ha llevado su arte por medio continente: Grecia, Bélgica, Alemania, Suiza, Francia y España son solo algunos de los países donde se ha hecho presente, ya sea en convenciones o como tatuador invitado por las más reconocidas tiendas de esos lugares y su fama es tal que tiene un grupo de seguidores que lo buscan en el país que esté para que los tatúe.

Lucho es experto en los estilos de tatuaje new japanese, new school and comics, black & grey, chicano style y lettering o caligrafía y solo tiene una regla: admira a muchos exponentes del arte de tatuar, pero nunca toma el dibujo de otra persona, pues en cada uno de sus trabajos le gusta dejar su sello personal.

Lucho Morante se encuentra en Lima por un par de semanas y tatuará en Zhimpa Tattoos (Av Jose Larco 872, Miraflores) del jueves 22 al jueves 28 de enero.

Puedes ver los trabajos de Lucho Morante en Facebook e Instagram

Lo más leído