GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando una persona piensa en un equipo , automáticamente piensa en resistencia. Pero más allá de esta característica: ¿son los equipos de esta casa realmente inteligentes?

Por: O. Flores Caycho ()

Seamos sinceros. Actualmente no nos basta un equipo recio, sino uno que tenga lo necesario para ser nuestra puerta de acceso al mundo globalizado. Y podemos decir tranquilamente que el Lumia 635, uno de los últimos ingresos de esta empresa a nuestro país, es un celular "justo y necesario".

Y en el siguiente análisis descubrirás por qué.

PRIMERA IMPRESIÓN

Lo primero que salta a la vista de este celular es su diseño de una sola pieza, con una textura agradable al tacto y los bordes redondeados que lo hacen fácil de manejar. Con una pantalla de 4.5 pulgadas, este equipo posee las siguientes medidas: 129.5 mm x 66.7 mm x 9.2 mm, y pesar apenas 134 gramos. Podemos decir que se se encuentra entre los más ligeros del momento, teniendo en cuenta que el Galaxy S5 pesa 145 gramos y el LG G2, 143.


El equipo es bastante delgado.

Volviendo a la pantalla, resulta bastante agradable la posibilidad de ver colores de alta calidad, con imágenes nítidas de 854x480. A mi parecer, cumplía.

Y volvemos al punto de la seguridad. Con protección Gorilla Glass 3, el equipo no es solo una cara bonita, sino también aguanta una rutina agitada y, por qué no decirlo, incluso ciertos golpes. (Ojo, no decimos que abuses de esto. Esta tecnología te asegura resistencia, pero recuerda, tampoco es un smartphone indestructible).

EL CEREBRO

El Lumia 635 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-core a 1.2GHz que es apoyado por 512MB de RAM. No podemos comparar esto con los teléfonos de alta gama que hemos visto anteriormente, pero podemos garantizarte que no tendrás problemas con los principales programas, las redes sociales y la mayoría de juegos del mercado.

El almacenamiento interno es de 8GB, con posibilidad de expansión con memoria microSD de hasta 128 GB. Será como tener tu disco duro portátil a la mano.

Con lo que respecta a su sistema operativo,  trata nuevamente de hacerle frente al popular . ¿Lo conseguirá?

La más reciente actualización del SO de  no es aún la más usada en un mercado en donde  ha acaparado casi todo. Pero esto no significa que se trate de un mal entorno de trabajo. Muy por el contrario, Windows Phone ofrece opciones bastante interesantes para los ejecutivos que se rehúsan a trabajar en algo que no sea la suite Office.

Otra ventaja es que puedes sincronizar el móvil directamente con tu cuenta de OneDrive en tus otros dispositivos con sistema de la marca. Así, puedes trabajar en varios lugares a la vez un mismo archivo. 

Es posible que tardes en acostumbrarte al entorno en general, pero resulta bastante agradable con un poco de práctica.

CONEXIÓN Y BATERÍA

El Lumia 635 permite conexión 4G LTE y es sumamente recomendable para manejar tus redes sociales y cuentas de correo.

La autonomía del equipo es de aproximadamente 14 horas de uso por su batería Li-Ion de 1830 mAh. Lo probé una jornada completa con tres redes sociales (mañana-tarde y parte de la noche) y, pese a que recibo buena cantidad de notificaciones por hora, no tuve que buscar un tomacorriente de apoyo.

LA CÁMARA

Tengo que reconocer que lo que más busco en un equipo es la capacidad fotográfica que posee. Y eso le sucede a muchas personas que usan sus celulares no solo como un medio de comunicación, sino también como un apoyo laboral y, por qué no decirlo, una muestra gráfica para sus redes sociales.

El can-modelo de esta ocasión, en una foto con luz natural

El Lumia 635 posee una cámara principal y única de 5MP, con resolución de hasta 2592х1936 píxeles. La probé en diferentes condiciones, como hago usualmente con los equipos que llegan a mis manos.

Aquí, un ejemplo de video en luz natural (Ver en máxima calidad):

En la noche la situación fue un poco diferente. El smartphone no posee flash, por lo que debes usar una luz de apoyo. 

Lo que trata de compensar esta carencia es su función de balance de tonos y luminosidad, lo que te permite salir de apuros en una toma nocturna. Bueno, depende del uso que le des a este celular.

RESUMEN:

  • Un equipo recomendable para las personas que necesitan un celular todo terreno y resistente.
  • Muy útil para los que desean estar al tanto de sus redes sociales y correos electrónicos
  • Puntos extras si buscas un equipo para trabajar documentos de la suite Office
  • Posee una cámara básica, especial para tomas en luz natural.
  • Aplicaciones básicas integradas¿Qué te parece a ti?

TAGS RELACIONADOS