Imagen
Imagen

Efemérides

Existen muchas historias en donde aventureros dejan todo atrás para viajar a los lugares más recónditos del mundo en busca de un tesoro o algo que nadie jamás haya visto con el propósito de ser exitoso o que su nombre perdure por la eternidad.

la joya de los incas, es sin lugar a duda una de las estructuras más famosas del mundo moderno, no por tanto es la cuarta maravilla de la tierra. Su presencia siempre estuvo, los lugareños de la actual "Aguas Calientes" sabían de su existencia, sin embargo, para el resto del era una incógnita.

No obstante en 1911, un profesor de historia estadounidense llamado Hiran Bingham, motivado por Simón emprendió una expedición por el valle de Vilcabamba, . En esta aventura deseaba encontrar la ciudad en donde los Incas se ocultaron.

Datos

El 23 de julio de 1911 el grupo de Bingham le ofrece un dólar de plata al campesino Melchor Arteaga, ya que este le había mencionado la existencia de la ciudadela. Es así como emprende su recorrido para que el 24 de julio del mismo año, Hiran Bingham descubra de manera científica la mega construcción Incaica.

Obviamente no de la manera como se recorre actualmente. Para visitar Machu Picchu, tuvieron que atravesar el salvaje río Vilcanota por un puente de troncos, luego escalar un montaña a 700 metros de altura. Al final, su resultado dio frutos y logró ver la ciudadela por solo medio día, ya que luego descendió. Tomó algunas fotografías, entre las cuales logró captar el templo de las tres ventanas y el torreón. Luego de ello, realzó otros tres viajes más parar recorrer de manera completa la ciudadela.

[VÍDEO]