Temas

'Maño' Ruiz, el técnico que pidió a Peredo dejar de llamar 'Cuevita' a Christian Cueva

El mundo llora la partida del entrenador uruguayo a los 74 años debido debido a un infarto. "Gracias siempre por tus buenas palabras por ser una gran persona y profesional. Q.E.P.D", escribió Cueva
'Maño' Ruiz, el técnico que pidió a Peredo dejar de llamar 'Cuevita' a Christian Cueva

'Maño' Ruiz, el técnico que pidió a Peredo dejar de llamar 'Cuevita' a Christian Cueva

11 de Marzo del 2017 - 11:47 » Textos: Redacción Multimedia

El mundo llora la partida del entrenador uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz falleció a los 74 años debido a un infarto minutos antes de un partido de su club el Puebla contra el Veracruz por la liga mexicana. 

Falleció entrenador Aníbal 'Maño' Ruiz en México

Así, el periodista Daniel Peredo recordó una anécdota especial cuando el 'Maño' le pidió que deje de llamar 'Cuevita' a Christian Cueva.  

En sus dos períodos como entrenador de la San Martín, Aníbal Ruiz pidió a la prensa peruana no llamar 'Cuevita' a Christian Cueva porque ya se trataba de un jugador hecho. "¡No le digan así, por favor¡. Ya no es un juvenil, es un jugador ya hecho que en cualquier momento va a 'explotar'. El llamarlo 'Cuevita' le hace daño a él mismo. ¡Llámenlo por su nombre!", aseveró varias veces el técnico en los años 2010-2011 y 2013.

Christian Cueva, quien ahora triunfa en Brasil con Sao Paulo, se encuentra triste por la partida de su extécnico Aníbal Ruiz. Anteriormente, dijo sobre él: "El profe es uno de mis padres en el fútbol".

Y hoy no pudo de ser distinto, Cueva escribió en su cuenta de Facebook: "Gracias siempre por tus buenas palabras por ser una gran persona y profesional. Q.E.P.D".

Como director técnico, Aníbal Ruiz dirigió en México al Necaxa, UdeG, Tiburones Rojos del Veracruz, Puebla y Correcaminos de la UAT. Entre 2002 y 2006 llegó a ser entrenador de la Selección Paraguaya. En el 2010 es designado el nuevo técnico de la Universidad San Martín, donde salió campeón venciendo en la final al León de Huánuco.