'Maño' Ruiz, el técnico que pidió a Peredo dejar de llamar 'Cuevita' a Christian Cueva
'Maño' Ruiz, el técnico que pidió a Peredo dejar de llamar 'Cuevita' a Christian Cueva

El mundo llora la partida del  falleció a los 74 años debido a un infarto minutos antes de un partido de su club el Puebla contra el Veracruz por la liga mexicana. 

Así, el periodista Daniel Peredo recordó una anécdota especial cuando el 'Maño' le pidió que deje de llamar 'Cuevita' a .  

En sus dos períodos como entrenador de la San Martín, Aníbal Ruiz pidió a la prensa peruana no llamar 'Cuevita' a Christian Cueva porque ya se trataba de un jugador hecho. "¡No le digan así, por favor¡. Ya no es un juvenil, es un jugador ya hecho que en cualquier momento va a 'explotar'. El llamarlo 'Cuevita' le hace daño a él mismo. ¡Llámenlo por su nombre!", aseveró varias veces el técnico en los años 2010-2011 y 2013.

Christian Cueva, quien ahora triunfa en Brasil con Sao Paulo, se encuentra triste por la partida de su extécnico Aníbal Ruiz. Anteriormente, dijo sobre él: "El profe es uno de mis padres en el fútbol".

Y hoy no pudo de ser distinto, Cueva escribió en su cuenta de Facebook: "Gracias siempre por tus buenas palabras por ser una gran persona y profesional. Q.E.P.D".

TAGS RELACIONADOS