Temas

Marca Perú: nuestra gastronomía jugó su partido aparte en el Perú-Uruguay y esto pasó (VIDEO)

Marca Perú aplicó en las tribunas su peculiar estrategia 'El sabor de la victoria'

Marca Perú: nuestra gastronomía jugó su partido aparte en el Perú-Uruguay y esto pasó (VIDEO)

Marca Perú: nuestra gastronomía jugó su partido aparte en el Perú-Uruguay y esto pasó (VIDEO)

13 de Mayo del 2017 - 11:59 » Textos: Redacción Multimedia

La gastronomía peruana jugó un partido aparte durante el encuentro entre la Selección nacional frente a Uruguay, y para tal efecto Promperú, a través de la Marca Perú, desarrolló una estrategia denominada "El sabor de la victoria", el cual tuvo un resultado exitoso. El video de la iniciativa empleada fue difundido en YouTube y se volvió viral.

Para tal fin se convocó a la denominada "Generación con causa", conformada por once chefs que prepararon variados platos típicos del Perú que posteriormente fueron repartidos a los hinchas uruguayos que se dieron cita al Estadio Nacional el pasado 28 de marzo.

En las imágenes de YouTube se ve la reacción de los uruguayos al probar los platillos, tales como ceviche, lomo saltado, causa, turrón, suspiro a la limeña, entre otros. Sus rostros lo dicen todo: satisfacción total, al punto que cuando empezaron a repartir la comida se olvidaron del partido, fascinados por la gastronomía peruana. En tanto, la hinchada nacional no dejaba de alentar.

"Somos el mejor destino culinario del mundo , así que si vienes a Perú, mejor ven a comer", concluye el mensaje que encierra esta campaña.

El video de YouTube publicado en la cuenta de Marca Perú ya tiene más de 23 mil reproduccciones y ha generado una serie de comentarios positivos.

Los chefs convocados para conquistar el paladar de los uruguayos fueron: Hienrich Herold (Catalina 550), Alejandro Acuña (Lima Sabrosa), Francesco de Sanctis (Síbaris), Eduardo Chang (Yume), Enrique Paredes (Barrakhuda), Javier Miyasato (Bao?), Diron Soto (La Ñata), Luigi Goytizolo (La Balanza), David Mejía (Pachapapa), Renato López (Sumaq) y Omar Fernández (Parador).