Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt: Aquí puedes descargar los libros que se mencionaron en la entrevista
Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt: Aquí puedes descargar los libros que se mencionaron en la entrevista

La entrevista que se dio entre Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt en la más reciente edición de "La función de la palabra"  giró sobre el tema de la televisión considerada basura y la mezquindad de los políticos. Además, muchos cibernautas apuntaron los libros que ambas figuras del periodismo citaron. 

Puedes descargar los libros dandole click a los titulos. 

Denegri decidió hacer referencia al término "homo videns" para explicar la pobreza de contenido de la pantalla nacional. En Homo Videns, Sartrori se pone en contra de la televisión, por considerarla mala para la política y la ciudadanía. 

2. "Filosofía de la tecnología y otros ensayos" de Mario Bunge

En la entrevista también hablaron sobre como los smarthpones habían revolucionado el modo de relacionarse de las personas. En ese sentido, Denegri citó: "Él decía: 'Viéndolo con ojos de científico, este mono desnudo que es el hombre, que es una cuestión completamente primitiva, está frente al invento más extraordinario del siglo XX: la computadora'. Y sí, es absolutamente incongruente que este hombre primitivo esté frente a este invento". 

3. "El hombre contra sí mismo" de Karl Menninger

"Menniger declara, con fundamento, que la mitad de la destrucción que hay en el planeta es (producto de) la autodestrucción, que es un error pensar que nos destruimos los unos a los otros. No, también nos autodestruimos", explicó Denegri

"Borges decía: 'No hay nada más difícil que el periodismo, porque el periodismo consiste en fingir que todos los días pasan cosas importantes', lo que es absurdo, porque no pasan todos los días cosas importantes, todos los días pasan estupideces", explica Hildebrandt.

5. "Dos amigos implacables", de Edgardo Cozarinsky

César Hildebrandt también mencionó las conversaciones entre Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares recopiladas en este libro "Es una fuente de chismografía intelectual literaria y no literaria, chismografía porteña", dijo el periodista. Denegri añadió: "Aparece allí un Borges que no aparece en otras partes, un Borges de chiste grueso, de conventillo".

 "Bradbury escribió preciosos libros. No es que pisó la mina (que menciona el escritor en la frase citada por Denegri) y terminó hecho pedazos. Escribió '', que es una de las mejores cosas que he leído en mi vida, y escribió 'Cuentos marcianos'. Es el fundador de todo un género", cita Marco Aurelio Denegri.

Con información de El Comercio