María del Carmen López: “El objetivo de toda franquicia es crecer y traspasar fronteras”
María del Carmen López: “El objetivo de toda franquicia es crecer y traspasar fronteras”

La tecnología se ha vuelto la aliada de muchas actividades que desempeña el hombre. Sacar partido de este recurso para implementar un negocio de calidad fue el objetivo de María del Carmen López Zolezzi, quien buscó asumir el reto de traer una master franquicia al Perú en épocas donde el culto al estilo de vida saludable se ha convertido en el pilar de los aficionados al entrenamiento personalizado.

¿Qué son las master franquicias y cómo influyen en el mercado peruano? 

Es la representación de una empresa franquiciadora en un territorio o país con el derecho de explotar el ne gocio y conceder a otra entidad dicha representación. Esta influencia ha sido favorable en el Perú. Prueba de ello fue que en el mes de enero del presente año, iniciamos la comercialización de nuestra franquicia deportiva, que hasta hoy nos ha llevado a tener tres establecimientos en importantes distritos de Lima (Miraflores, Surco y Magdalena). También contamos con proyectos para próximas aperturas en el interior del país.

¿Cómo es el panorama de las franquicias en el territorio nacional?

El panorama peruano es positivo por el notorio crecimiento y desarrollo que hemos vivido en los últimos años. Considero que las franquicias tienen en la mira a nuestro mercado nacional y lo convierte en un destino importante para los negocios. El objetivo de toda franquicia es crecer y traspasar fronteras.

Uno de tus objetivos es crear en el país escuelas de formación para entrenadores EMS. ¿En qué se basa esta tendencia y por qué podría beneficiar al estilo de vida del peruano? 

Una rutina de electroestimulación muscular (EMS por sus siglas en inglés) es una forma de entrenamiento basada en el uso de la tecnología para desempeñar un trabajo deportivo más eficaz, que ayuda a fortalecer todos los grupos musculares en un breve periodo.

Vivimos en un tiempo donde los profesionales quieren ampliar sus conocimientos y estar a la vanguardia. En el caso de los expertos del deporte ocurre lo mismo y no pueden quedarse en el pasado. 

¿Cuál es la estrategia que han planteado para aportar bienestar a la sociedad? 

Actualmente revelamos una serie de cursos de formación por parte del EMS Trainer Institute. A través de esta escuela, nuestra empresa capacita a todos los expertos del ámbito fitness y los ayuda a ampliar sus conocimientos y estar actualizados con lo último de la tecnología deportiva a nivel mundial. Hoy, el peruano está más concientizado en la necesidad de ponerse en forma no solo por un tema estético, sino por la necesidad de cuidar su salud.

¿De qué consta el proyecto que promueve su empresa?

Consta principalmente de ser líderes en entrenamientos EMS y brindar a los clientes un servicio profesional de calidad, 100% personalizado. Nuestros objetivos son ayudar a cumplir las metas de los clientes y que se sientan satisfechos para crear fidelización.

¿Consideras que es rentable para el campo deportivo abastecerse de la tecnología? 

Claro que sí. El negocio es rentable porque utiliza las últimas herramientas innovadoras que se aplican al deporte; esto nos ha llevado a cuidar nuestro profesionalismo con entusiasmo y obtener logros por el crecimiento.

¿Cuáles son las debilidades que has encontrado en el camino para traer este tipo de franquicia a la capital? 

Lo que hemos observado es que no todas las personas están concientizadas en el beneficio de hacer deporte para la salud y el estado físico y emocional. La población no sabe de la existencia de la tecnología aplicada a las rutinas de entrenamiento y las oportunidades de ahorro de tiempo, cuidados, además de beneficios garantizados.

DATO

María del Carmen López Zolezzi. Empresaria. Estudió administra-ción de empresas en España. En el Perú se especializó como monitora de electroesti-mulación muscular y master trainer.

3 centros de entrenamiento EMS tiene la empresa en la capital.

2015 año en que la franquicia llegó al Perú.