Imagen
Imagen

Polémica viene generando un programa de la cadena estadounidense TLC. Se trata de “Mi marido no es gay” protagonizado por un grupo de hombres mormones- tres de ellos casados con mujeres- que aseguran sentirse atraídos por hombres, pero por motivos religiosos optaron por resistir la tentación masculina.

El programa que contará la historia de cuatro hombres de Utah (Estados Unidos) será emitido el próximo domingo 11 de enero, sin embargo ante la fuerte controversia el portal web Change.org ha solicitado la cancelación del mismo y para ello se ha recogido cerca de 100.000 firmas.

Asimismo, “Mi marido no es gay” también ha recibido el rechazo de la Alianza Gay Lésbica Contra la Difamación de EE.UU (GLAAD, por sus siglas en inglés), hasta calificaron al programa de “totalmente irresponsable”.

"Nadie puede cambiar a quien ama y, más importante aún, nadie tiene que verse obligado a ello", dijo en un comunicado Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, quien añadió que con este tipo de programación se está poniendo en riesgo a muchos jóvenes LGTB.

En respuesta a la controversia, representantes del canal aseguraron a medios locales "que las personas que aparecen el especial de una hora de duración revelan las decisiones que han tomado y hablan sólo en su nombre".

DATO

Cabe señalar que TLC es conocido por emitir polémicos programas. Uno de ellos fue "Here Comes Honey Boo Boo", protagonizado por la niña Alana Thomson y que tuvo que ser cancelado hace unos meses, después de que se supiera que la madre de la pequeña estaba viéndose con un hombre condenado por abusos a menores.

FUENTE: BBC