Imagen
Imagen

Una monja ingresó de emergencia al hospital Bartolomeo Eustachio, en la provincia italiana de Macerata, debido a fuertes dolores de estómago y terminó dando a luz.

Según publica , la religiosa, de origen sudamericano, fue acompañada por otras monjas al hospital porque sentía pinchazos en el abdomen. En el centro médico, se le practicó una ecografía y allí se descubrió que estaba embarazada y a punto de tener dar a luz a un varón.

La mujer, que ingresó en el convento en junio ya encinta, ha decidido quedarse con el pequeño y abandonará el convento para acudir a un centro de acogida.

El diario reseña esta nota y aclara que este no es el primer embarazo de una religiosa que llega a los medios. En 2011, una monja de 41 años y de origen africano dio también luz a un bebé, una niña, en el hospital de Pésaro. La mujer dijo que había sido violada por un sacerdote. La mujer no reconoció al bebé cuando dio a luz y fue dada en adopción. Pero poco después, cambió de idea, reclamó ante la justicia y ésta le dio la razón, comenzando un pleito con la familia adoptiva que aún sigue en los tribunales.

TAGS RELACIONADOS