​Mono encuentra cámara y se toma ‘selfies’
​Mono encuentra cámara y se toma ‘selfies’

En el Parque Nacional María Antonia de Costa Rica, un  encontró una cámara en un árbol y comenzó a jugar con ella. 

La cámara había sido dejada por un estudiante norteamericano de 18 años, quien solo quería una buena toma. Sin embargo, el mono se llevó la cámara y tomó algunos selfies con besito incluido.

ANTECEDENTE. No es la primera vez que sucede. En 2011 el fotógrafo especializado en naturaleza David Slater viajó a Indonesia para retratar en directo la vida de un macaco negro crestado, una de las pocas especies autóctonas del lugar en peligro de extinción. 

Tras una sesión de fotos sin mayor relevancia, en un descuido el mono tomó la cámara y se autorretrató, dando como resultado una de las imágenes más populares de internet.

Sin pensar que su aventura le traería más de un problema, Slater decidió subir la foto a la red y Wikimedia, sitio que recopila contenido multimedia perteneciente a Wikipedia, la tomó como imagen "oficial" del animal, considerando que la imagen era libre de derechos de autor. 

Ante este escenario el fotógrafo alegó la propiedad de la foto, instando a Wikimedia que la borre de sus servidores. 

Sin embargo, como el mono se tomó la foto a sí mismo y por ende le pertenece, y como no es capaz de reclamar por sus derechos, la imagen es libre. 

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS