Imagen
Imagen

La ex-esposa de un millonario londinense recibirá una indemnización millonaria tras su divorcio.

Como ha confirmado la prensa del país, el tribunal británico  ha sentenciado que el esposo deberá pagar a su quien fuera su pareja 529 millones de dólares, la más alta concedida hasta la fecha en la región.

Jamie Cooper-Hohn, de 49 años, estuvo casada 17 años con el gestor de fondos de pensiones Chris Hohn, de 48, hasta su divorcio en 2012. La pareja, que se conoció en la universidad de Harvard y tienen 4 niños, tenía reputación de vivir sin gran ostentación, de ser generosa y de haber donado a obras caritativas hasta 1.000 millones de libras (1.259 millones de euros).

Tras el divorcio, la estadounidense entabló una demanda millonaria en la cual reclamaba la mitad de la fortuna de su ex marido, estimada en 700 millones de libras.

El hombre le había ofrecido una cuarta parte, por eso el caso llegó hasta los tribunales. Finalmente así fue el veredicto del juez de la Alta Corte de Londres.


EL DATO

Las cortes inglesas parten de la base de que los bienes matrimoniales se reparten a partes iguales, para beneficio del cónyuge más desfavorecido, generalmente la esposa. Es algo que contrasta con otros muchos países de Europa y se traduce en unas compensaciones que no se ven en ningún lugar y que han hecho de Londres la capital europea del divorcio.

TAGS RELACIONADOS