Mujeres solteras son más felices que las casadas, según estudio
Mujeres solteras son más felices que las casadas, según estudio

Un estudio de la Universidad italiana de Padua afirma que las mujeres viudas y las que no se han casado viven más felices que aquellas que actualmente se encuentran en un matrimonio.

La investigación tomó como muestra a las mujeres italianas y tras diferentes pruebas los especialistas que lideran el estudio señalaron que aquellas que viven solas son menos propensas al estrés, enfermedades cardíacas y no tan frágiles físicamente como las que tienen una pareja estable o un matrimonio.

El estudio se realizó entre 1,887 adultos mayores de 65 años de edad durante cuatro años.

Caterina Trevisan, la directora del estudio, afirmó que las mujeres casadas “pueden sentirse más presionadas, pues encuentran su rol restrictivo y frustrante”.

Los científicos afirmaron que las mujeres casadas tienden a dedicarse a cuidar a sus maridos, por lo cual se agotan más, y destacan que las viudas hacen frente al estrés por la pérdida del cónyuge mucho mejor que los hombres que han perdido a sus esposas.

En el nivel físico, la investigación llegó a la conclusión que las viudas son más fuertes que aquellas que no y sienten un menor cansancio que sus contrapartes.

Curiosamente, en el caso de los hombres la tendencia resultó ser contraria, es decir los casados o con pareja estable son más felices que las solteros.

TAGS RELACIONADOS