Temas

Museo del Erotismo cierra sus puertas en París (VIDEO)

Estampas que repasan las aventuras de Don Juan, piezas provocadoras de la colección El infierno e incluso un cinturón de castidad del siglo XIX. También hay objetos de Perú.

Museo del Erotismo cierra sus puertas en París (VIDEO)

Museo del Erotismo cierra sus puertas en París (VIDEO)

03 de Noviembre del 2016 - 16:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: PATRICK KOVARIK - AFP

El Museo del Erotismo de París está de liquidación. La colección completa, que está compuesta por 650 lotes, será puesta en subasta el próximo domingo; incluso varios objetos provienen de Perú.

Y es que los fundadores del Museo del Erotismo decidieron cerrar sus puertas tras 20 años de hacer a un lado un tema tabú. 

El recinto que está cerca del Moulin Rouge fue fundado en 1997 por los coleccionistas Jo Khalifa y Pigalle Alain Plumey.

Los precios de partida son variados, desde 30 euros hasta los 10.000, según el diario Le Figaro. 

De acuerdo a la página web del museo esta venta "ofrece a los interesados un viaje por el mundo del arte erótico".

MIRA EL VIDEO:

Entre los objetos figuran vibradores japoneses, tubos fálicos de Perú e incluso un Kama Sutra artesanal realizado en bambú.

Los medios franceses también destacan las fotografías antiguas que retratan el ambiente de los burdeles parisinos a principios del siglo pasado, imágenes sobre el lujo de carios locales de aquella época, pero también la decadencia de la prostitución.

Estampas venecianas. Además, se subastará una hermosa máscara de santería tallada en madera y decorada con motivos eróticos y un conjunto de estampas venecianas que repasan las aventuras de Don Juan.

Algunas de las piezas más provocadoras pertenecen a la colección El infierno, ubicada en el sótano del museo, que incluso guardaba un cinturón de castidad del siglo XIX.

AFP

LEE TAMBIÉN:

Bomberos arriesgan su vida para rescatar a mujer y era una muñeca inflable (VIDEO)

Arzobispo critica distribución de condones como parte de una "cultura fornicaria"

Japón: Hombre se enamora de su muñeca inflable

Lo más leído