Imagen
Imagen

Según un informe presentado por la Agencia Espacial de los Estados Unidos (), en la Luna se han identificado decenas de objetos abandonados por astronautas, los cuales, en muchos casos, se encuentran en perfectas condiciones.

La lista, que ha sido recogida por la BBC, señala que entre algunas de las más curiosas cosas encontradas se encuentran una pluma de halcón, varios vehículos en desuso, dos pelotas de golf, varias bolsas de orina, retratos familiares en perfecto estados, herramientas varias, entre otros.

Lo curioso es que estos objetos abandonados en el satélite terrestre fueron dejados por las misiones de astronautas de los últimos años, las cuales terminan también dejando gran cantidad de basura espacial en el proceso de su investigación.

Como explica Bill Barry, principal historiador de la NASA, la mayoría de estos objetos fueron dejados en el intento de aminorar el peso de los naves, para poder llevar más muestras de las investigaciones que se realizan.

Además, muchas misiones van dejando partes de sus equipos en el proceso de ascensión a su punto de destino, objetos que pueden ser realmente costosos como las cámaras de fotos Hasselblad que logran tomas a largas distancias.

La lista completa de basura espacial puede encontrarse en el siguiente 

TAGS RELACIONADOS