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Natalie Agois: “El cuerpo real de una mujer no se basa en un molde”

Natalie Agois, emprendedora y dueña de Lulipa. La ropa interior no solo es usada para la protección, sino para poder lucir la figura femenina en todo su esplendor.

Natalie Agois: “El cuerpo real de una mujer no se basa en un molde”

Natalie Agois: “El cuerpo real de una mujer no se basa en un molde”

12 de Septiembre del 2016 - 07:57 » Textos: Kattia Rocca » Fotos: Leandro Britto

La lencería es un tema muy poco tocado en el Perú y sucede porque muchas mujeres no se sienten a gusto con lo que compran y usan. Basada en ello, Natalie Agois creó Lulipa, una marca que no solo vende ropa interior, sino toda una experiencia de compra para hacer lucir más bella a una dama.

¿Por qué te llamó la atención fabricar lencería? 

En realidad yo soy abogada, acabé toda la carrera de Derecho, hasta que en un momento me di cuenta que no estaba del todo apasionada por la carrera, trabajé en varios sitios, pero ninguno me llenaba al cien por ciento y es ahí donde decidí poner un negocio, entonces empecé a buscar qué negocios no se encontraban muy explotados acá en el Perú. Encontré que habían muchas insatisfacciones dentro las clientes de ropa interior, hice un estudio de mercado llamado focus group con varias mujeres de diferentes edades y lo que salió es que el tema de lencería fina no estaba siendo usado.

¿Por qué no tenían éxito estas empresas? 

No había ninguna marca que fidelizara al cliente, entonces decidí poner en marcha mi proyecto, que no solamente sea un sitio donde se vende productos, sino que se genere toda una experiencia de compra completa con música, un aroma especializado que hemos hecho para la marca, con atención personalizada, que las asesoras tengan sus centímetros y cada vez que entre una cliente le midan la talla correcta del brasier. Además, somos los únicos con 13 tallas de sostenes. Este es uno de los diferenciadores más fuertes que ofrecemos, porque sabemos que el cuerpo real de una mujer no se basa en un molde, entonces tenemos todas las copas: A, B, C, D y todas las tallas de contorno de espalda, desde la 32 hasta la 40. Hemos hecho el mix de todas las tallas, por ejemplo en una copa B puedes encontrar desde 32b, para una chica que es delgada y con poco busto, así como 40b para alguien que tiene bastante espalda pero poco busto.

¿Desde qué año está presente Lulipa? 

En el 2009 nació la marca, la lanzamos con una pequeña colección de cien piezas, porque dije, quiero ver primero si es que esto es a lo que me quiero dedicar al cien por ciento, una colección pequeña para ver gustos y la retroalimentación de la gente. Maravillosamente vendí todo en 2 semanas, las chicas venían y querían 2 o 3 conjuntos, entonces me di cuenta que realmente estaba faltando, que había una necesidad en el mercado de un producto así, bonito, con detalles exclusivos, con todas la telas, como: encajes, tules, organzas, algodón peruano, estampados y las blondas. Sobre todo el algodón porque la mayoría de marcas cuando en la tienda dices algodón te llevan a una zona donde solo hay blanco, negro y beige, nada más. Y también hay una falencia para las chicas con tallas como XL o 40D, pues no encuentran casi nada, en cambio aquí en nuestro local tenemos desde la XS hasta la XL en todos los diseños. Lo bonito no es solo para unas.

¿En qué se inspiró cuando creó la marca? 

Primero, el tema de la tienda la adquirí de la experiencia de compra en el extranjero. Cuando yo viajaba me daba cuenta que habían varias marcas que no solo iban a buscarte un sostén o un calzón, sino que te ofrecían una experiencia bonita de compra: de medirte, de darte tu talla, de llevarte al probador con los diseños que elegías, con olor en la tienda y buena música. Es algo que me inspiró en crear un tienda así. Y en el tema de los diseños, si bien soy abogada, aprendí. Me metí a cursos en institutos de moda sobre lencería fina, de diseño y confección de estas piezas. Aunque yo creo que es algo innato. Ya tengo 7 años viendo esto y cada vez mis colecciones, a mí parecer y el del público, son más lindas. Yo trato de buscar cosas nuevas, tendencias internacionales y las traigo con algún detalle extra que marque la diferencia. Eso sí, yo no diseño a mano porque no soy diseñadora, pero lo que hago es traer los mejores diseños de las mejores marcas internacionales y ponerles nuestros toques.

¿Cuál es el poder que le da a una mujer la lencería? 

Yo creo que el poder es interno, como que te da empoderamiento saber que estás usando algo bonito, que te de confianza, que te brinde seguridad. Es un tema que va de la mano con el autoestima de una mujer, porque si te levantas, abres tu armario y ves sostenes lindos con calzones que le combinan precioso, te vas a sentir bien al ponértelos. Nosotros siempre decimos que los cambios empiezan por dentro, entonces es importante hacer un buen cambio y tener algo lindo. No es solo para una cita y que lo vas a usar después, sino para tu rutina diaria.

DATO

Natalie Agois. Emprendedora. Estudió Derecho, pero luego descubrió que tenía vocación por la lencería fina y así empezó con su marca Lulipa, que significa en quechua “ropa interior”.

3 mil piezas lanza la marca por colección.

13 colecciones tiene Lulipa hasta el momento.

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