​National Geographic: Estrenarán película “El Teatro del Más Allá: Chavín de Huántar”
​National Geographic: Estrenarán película “El Teatro del Más Allá: Chavín de Huántar”

La cadena de televisión estrenará este domingo 5 de julio, a nivel mundial, el documental “El Teatro del Más Allá: ”, producido por la Fundación Wiese y Wanda Films.

El objetivo del largometraje es mostrar el extraordinario desarrollo que tuvo esta importante cultura hace 3,200 años.

Este nuevo film, que en su versión para televisión dura 42 minutos y para el cine 90 minutos, será transmitido por el canal internacional de cable a las 8 p.m. (hora peruana).

La película, que fue dirigida por José Manuel Novoa, también cuenta con la asesoría cultural de los arqueólogos Luis Guillermo Lumbreras, del Perú, y John Rick, de Estados Unidos, que han estudiado el centro ceremonial Chavín de Huántar, ubicado en la confluencia de los ríos Wacheqsa y Mosna en la región Ancash, en la sierra central de Perú.

En este documental, en el que también participan más de 200 actores peruanos, se muestra cómo ese centro ceremonial y su red de galerías, era utilizado como un escenario para representar una complicada liturgia para aquellos peregrinos que acudían en busca de respuestas.

El Teatro del Más Allá: Chavín de Huántar” ha sido posible gracias al patrocinio de instituciones del sector público y privado como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo/PromPerú, Compañía Minera Antamina, Asociación Educativa Antonio Raimondi, Telefónica del Perú, Patronato Cultural del Perú, Hotel El Pardo, Ibermedia, Odisea, Air Europa, la Universidad de Stanford, cines UVK y Larcomar.